Mantenimiento de Jardines

5.2 MANTENIMIENTO DE JARDINES

Nos ocupamos de la conservación y  el mantenimiento de jardines privados y comunidades.

CLIMA CUENCA se adapta de manera precisa a las necesidades de sus zonas verdes garantizando el valor estético de  su jardín durante todo el año.

Nuestros servicios de mantenimiento incluyen

  • Control del sistema de riego
  • Siegas
  • Tratamientos fitosanitarios
  • Desbroce de praderas
  • Abonados y fertilización
  • Escarificado
  • Podas, recortes y pinzados
  • Roza, escarda, aireación y entrecavado
  • Limpieza
  • Supervisión técnica

-Limpiezas y desbroces

Disponemos de cuadrillas equipadas con la última tecnología tanto en herramientas manuales como en maquinaria autopropulsada para garantizar el máximo rendimiento en cada uno de nuestros trabajos, ya sean pequeñas parcelas o grandes superficies.

Nos encargamos de todas las fases de la operación de limpieza incluyendo la retirada de los residuos vegetales a un punto limpio según la normativa vigente.

La importancia del desbroce reside en reducir el riesgo de incendios al ser eliminada la capa vegetal que cubre el suelo, Primeramente con los trabajos de desbroce seguido de una aplicación de un tratamiento herbicida para evitar el crecimiento de malas hierbas, impidiendo así que pueda secarse en época estival y prenderse accidentalmente propagando el fuego a las parcelas colindantes, evitar que roedores e insectos aniden en su parcela, Y por ultimo por razones estéticas y de convivencia, ya que una parcela o un área con maleza y hierbas altas transmite una imagen de abandono.

-Césped

Instalamos praderas partiendo de cualquier punto y estudiando varias soluciones para cada caso.

Instalación de planchas de Tepe

El césped natural en rollos  es la solución más rápida y eficaz  para la creación o renovación de una pradera. CLIMA CUENCA se ocupa de todo el proceso: Desde la retirada y limpieza de la capa superficial del suelo al aporte e instalación de tierra nueva, tepe, sustratos, abonos y todo lo necesario para el correcto enraizamiento del césped.

-Semillado

La creación o renovación de una pradera puede llevarse a cabo mediante las labores  de semillado y resemillado.   Las semillas de césped que utilizamos en todos nuestros trabajos están seleccionadas y certificadas.  Las tierras y sustratos necesarios cuentan con los más altos valores minerales, para garantizar la correcta germinación de las semillas.

-Riego

Instalación y reparación de cualquier elemento de riego de jardines.

Instalación

Seleccionamos los tipos y sistemas de riego más apropiados según la tipología  de las plantas existentes y la geometría del jardín.

Instalando aspersores en las zonas más amplias (Alcance de más de 5 metros), difusores en las zonas pequeñas (Alcance menor a 5 metros) y riego por goteo para las zonas de arbustos, arboles y setos.

Diseñamos y valoramos la instalación de una red de tuberías que proporcionen agua a cada uno de los difusores, valorando el caudal y la presión de agua disponible en cada ubicación.

Instalamos una electroválvula por cada sector de riego y un programador de riego  para controlar todas las electroválvulas instaladas.

Ajustamos los tiempos de riego en función de la tipología de las plantas y el clima.

(Todos nuestros materiales y maquinaria son de primeras marcas)

 

-Podas y talas

En CLIMA CUENCA somos especialistas en podas de altura. Nos dedicamos a la tala y poda de árboles mediante sistema de trepa y cesta (plataforma).

Realizamos trabajos de poda de todo tipo de árboles, talas controladas, recorte y perfilado de setos.

Cada árbol exige un tipo de poda diferente:

Poda de copa:

Desmochar o descopar. Se realiza en el primer año, consiste en podar la rama principal de la copa para favorecer la ramificación.

Poda de formación:

Se realiza al cabo de varios años, para dar una forma adecuada al árbol.

Poda de aclareo:

Se trata de cortar ramas enteras, a veces se hace a la vez que la de formación. Ayuda a la formación de la copa.

Poda de invierno:

Se realiza en invierno sobre árboles de crecimiento lento o poco vigoroso. Frena la formación de flores.

Poda de verano o poda verde:

Tiene como finalidad regular el crecimiento.

Podas de limpieza:

Eliminación de viejas y secas se realizan para prevenir que exista una excesiva cantidad de madera seca que permita una gran combustión en caso de incendio.

-Tratamientos Fitosanitarios

Tratamientos preventivos y curativos de enfermedades y plagas en espacios verdes particulares y comunitarios.

Aplicamos tratamientos fitosanitarios con productos NO dañinos para el medio ambiente ni para las personas. Realizamos estudios de la zona a tratar, ya sea para actuar mediante plaguicidas o con cualquier otro tipo de productos.